.

¿Quiénes NO califican para registrar un perdón dentro del país de acuerdo al nuevo anuncio?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica quienes son las personas que NO van a calificar para registrar un perdón dentro del país.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica quiénes son las personas que NO van a calificar para registrar un perdón dentro del país.  

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía ya publicó en el registro federal, o en el periódico del gobierno donde se publican los cambios a las leyes, la propuesta que cambiará el proceso para registrar los perdones de los castigos de los 3 y 10 años. 

El propuesto cambio al proceso de los perdones aún no es efectivo y no se ha dado la fecha de cuando será.

Sin embargo, ya sabemos lo siguiente:

¿Quiénes se benefician?

  • Cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos americanos

Requisitos para elegibilidad:

  • Tener una petición familiar (I-130) aprobada
  • La persona debe de estar dentro de los Estados Unidos
  • La persona tendrá que tomarse las huellas dentro de los Estados Unidos

¿Quiénes serán elegibles para pedir este perdón dentro del país?

  • Solamente aquellos que buscan el perdón por el castigo de los 3 y 10 años y no por otros motivos.

¿Quiénes NO serán elegibles?:

  • Personas que están en caso de deportación con un juez
  • Personas con orden de deportación
  • Personas que cometieron delitos que los hace inadmisibles bajo las leyes de inmigración

Al aprobarse el perdón la persona tendrá que salir del país para esperar su residencia cuando llegue su cita para recibirla.

Este proceso aun no esta en efecto y por eso es importante mantenerse informado porque muchos profesionales sin escrúpulos tomaran ventaja de esta confusión para cometer fraude.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Gloria October 29, 2013 at 10:57 AM
To inform the WHOLE community, please comment in English, as well as Spanish.
Harold Marhnes December 21, 2013 at 06:27 PM
Yo soy ciudadano de este pais, y tengo 2 hijas. Mi esposa metio un perdon. Pero ella tuvo un DUI hace como 15 anos, y pago eso. Le podrian negar el perdon?
Jennifer Claribel Perez January 29, 2014 at 02:41 AM
Soy Mexicana y tengo 7 años en Los Estados Unidos, ahora estoy viviendo con mi preja que es nacido aqui!!! Mi pregunta es, Si me caso con el, podre arreglar papeles? Y me van a dar el castigo de regresar a mi paiz?
isabeliitaa01 February 10, 2014 at 08:00 PM
Ola yo estoy apunto de meter los papeles a mi esposo pero el problema es que el fue deportodado tres veces en los ultimos 3 anos quisera saber que puedo aser ?
Aidee Sanchez April 11, 2014 at 03:06 PM
mi esposo es ciudadado America no y tengo 3 hijos nacidos aqui en estados unidos mi esposo metio mi petition i-130 en el 2005 y fue aprobada abogada tengo que salir De estamos unidos para areglar mis papeles o Los podemos tramitar desde aqui ...

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »